Con múltiples actividades religiosas y comunitarias, la parroquia San Francisco de Asís de Barquisimeto celebró este fin de semana la festividad en honor al santo patrono de los animales y la naturaleza. Las jornadas incluyeron un sexenio de misas, visitas a los sectores, la Primera Comunión de un grupo de niños, quienes culminaron su preparación catequética tras más de un año y medio de formación.


El sacerdote Johnny Suárez, párroco de la iglesia San Francisco, destacó la importancia espiritual y ecológica de esta celebración, recordando el legado del santo de Asís como ejemplo de humildad, paz y amor por toda la creación.
Como parte del programa aniversario, se realizaron bendiciones de animales en distintos puntos de la ciudad. La primera tuvo lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, donde estudiantes y familias llevaron a sus mascotas para recibir la bendición. Este sábado, la jornada continuó en la concha acústica, donde decenas de vecinos participaron junto a sus animales domésticos en un ambiente de fraternidad y oración.
Durante las celebraciones, el padre Suárez anunció que en los próximos días la parroquia estará formalizando una alianza con la Misión Nevado y la Alcaldía de Iribarren para realizar una jornada gratuita de esterilización y desparasitación de animales, en honor al santo patrono de la ecología. “Ya establecimos contacto con la Misión Nevado y próximamente estaremos informando a la comunidad los requisitos y la fecha de la jornada, que será totalmente gratuita”, afirmó el sacerdote.
Las festividades culminarán con una procesión en honor a San Francisco de Asís, que recorrerá las calles adyacentes a la parroquia, acompañada por feligreses, familias y representantes de las comunidades vecinas.
