RADIO EN VIVO

Reproductor de Radio Zeno

Cerca de mil personas acuden a jornada de atención móvil conjunta de la Alcaldía de Crespo y la Rectoría Judicial del Estado Lara.

En una actividad conjunta en la que se prestó atención a cerca de mil personas, la Alcaldía del Municipio Crespo, con el burgomaestre Julio Garcés a la cabeza, y el Tribunal Supremo de Justicia, por vía de la rectoría judicial del Estado Lara, encabezada por su titular, la doctora Marvis Maluenga, desarrollaron una jornada de atención móvil, en la que se involucró buena parte del personal de ambas instituciones públicas. Asimismo, también estuvieron allí presentes los jueces de paz del citado municipio, en aras de también involucrarse en el trabajo, y ayudar al éxito del mismo. La jornada tuvo lugar en el interior de la sede de la propia Alcaldía del Municipio Crespo, en Duaca, que es bastante amplia, por cierto.

Se atendieron allí, entre otras cuestiones, asuntos relacionados con la obtención de títulos supletorios, declaración de herederos, solicitudes diversas, etc., así como también extensión y renovación de licencias de conducir, y proceso de pago de impuestos de vehículos, esto último a cargo de representantes del Instituto Nacional de Tránsito (INT) en esta entidad federal. Incluso, algunas de las personas que fueron atendidas planteaban, no uno, sino dos casos distintos, que igualmente fueron atendidos. Algunos casos relacionados con menores de edad no pudieron ser atendidos, ya que los mismos, de acuerdo con la ley respectiva, deben ser tramitados personalmente y en las sedes de los tribunales correspondientes.

La “mafia” de la salud

Aprovechando la presencia de la doctora Maluenga, le preguntamos cómo iba el caso de ciertos hechos de corrupción detectados recientemente en el sistema de salud del Estado Lara, lo cual fue incluso denunciado por el propio gobierno regional. Al respecto, destacó la jueza rectora que el caso se halla todavía en el correspondiente proceso investigativo. Le preguntamos entonces si habrá una decisión al respecto en el ámbito judicial, y su respuesta fue absolutamente afirmativa. Asimismo, también contestando a otra pregunta, dijo que, “por supuesto, una vez salga la decisión respectiva, la misma será dada a conocer debidamente”.

Finalmente, el alcalde Garcés y la doctora Maluenga quisieron resaltar que la actividad que se desarrollaba estaba destinada fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de la gente, en el sentido de que reciban atención y respuesta rápida a sus problemas o necesidades de tramitación en general.

Related Post