Los Pájaros Rojos tomaron venganza y volvieron a la senda del triunfo al derrotar nueve carreras por seis a los Insulares en Barquisimeto.
Para opacar la mala imagen mostrada en el encuentro pasado, los Crepusculares fueron letales en ofensiva desde el primer inning, donde fabricaron tres carreras gracias a los hits de Everson Pereira, Ildemaro Vargas y Alí Sánchez con un elevado de sacrificio, remolcando una rayita, respectivamente.

Los Bravos no se quedaron atrás y empataron las acciones en la alta del tercero. Sin embargo, en la parte baja del mismo episodio, los larenses volvieron al ataque y produjeron otras tres anotaciones. En el siguiente inning, trajeron un par más con un imparable de Jeferson Quero que impulsó a «Caripito» desde la segunda. Quero también terminó anotando gracias a una conexión de Luisángel Acuña que terminó embasándose por jugada de selección.
La novena isleña propuso resistencia ante el bullpen de Larapero no les alcanzó para revertir el resultado adverso. Finalmente, fue una victoria por 6-9 de Cardenales, donde el ganador del compromiso fue el relevista Fabián Blanco (2-0) y Abdiel Saldana (0-2) cargó con la derrota.

El conjunto crepuscular cerrará la semana en casa cuando reciba este domingo a las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez a las cuatro de la tarde.
Cabe destacar que el capitán de los Cardenales de Lara alcanzó la cifra de los 500 imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de por vida. Vargas se fue de 4-2 con un doble, una carrera impulsada y dos anotadas.
