Después de ir abajo por cuatro carreras, Cardenales de Lara le dio vuelta al marcador y vapuleó 11 carreras por 4 a los Caribes de Anzoátegui con un Luisángel Acuña decisivo con un cuadrangular con bases llenas que sirvió para remontar el resultado.
A pesar de que el abridor Harold González secó a la ofensiva larense durante cinco innings donde solo permitió un hit, el bullpen de los Orientales no supo respaldar el resultado y fue castigado en un sexto episodio muy productivo para Lara, fabricando seis carreras, cuatro de ellas remolcadas por Luisángel Acuña, quien se fue de 4-2 con jonrón, doble, cuatro impulsadas y dos anotadas.
Noche de jonrones

Además, en la novena entrada, los Pájaros Rojos produjeron otras cinco carreras más que llegaron por la misma vía que utilizó Acuña: el jonrón. Alí Sánchez, Yonny Hernández y Jeferson Quero la sacaron del estadio y se sumaron a la lista de protagonistas. Sánchez y Quero impulsaron dos rayitas, mientras que Yonny Hernández conectó cuadrangular solitario.
En total fueron cuatro los vuela cercas que los dirigidos por César Izturis conectaron en el encuentro, manteniéndose como el equipo más jonronero de la LVBP con 20 en lo que va de temporada.
El bullpen apagó la ofensiva oriental

Pese a que Adrián Almeida no pudo con la ofensiva de La Tribu, el bullpen supo rescatar al abridor al no permitir carreras y solo conceder dos hits bajo los envíos de Edgar Navarro, Robinson Hernández, Juan Zapata, Christian Cosby, Hunter McMahon y Keone Kela.
Cabe destacar que fueron nueve los ponches que propinaron los relevistas, de los cuales resaltaron Cosby y McMahon, quienes abanicaron a tres bateadores locales, respectivamente.
El ganador del compromiso fue Robinson Hernández (1-1) y la derrota recayó en el relevista Loiger Padrón (0-1).
Este miércoles Cardenales y Caribes repiten en Puerto La Cruz a las siete de la noche. Por parte de Lara abrirá el barquisimetano Cleiverth Pérez y por Anzoátegui hará lo propio Alex Valverde
